Soluciones legales para el Ecuador

 

Nuestros servicios están encaminados a solucionar sus inconvenientes legales, proporcionándole calidad, transparencia, seguridad y satisfacción. Ponemos a su alcance soluciones a sus distintos requerimientos legales.

 

problemas laborales header

Nuestro consejo está dirigido a la prevención de problemas relacionados con el trabajo, para mantener sus obligaciones y reducir al mínimo los riesgos de demandas laborales, por esto podemos determinar la forma más adecuada para el proceso de contratación de su empresa, estableciendo el tipo de contrato más adecuado para cada caso y nómina de pago conforme a las leyes laborales existentes.

Y si su empresa ha sido demandada, tomaremos todas las medidas administrativas y judiciales para solucionar este inconveniente, eliminando los riesgos y maximizando los recursos existentes.

prestamos hipotecarios family headerSi para adquirir un inmueble usted requiere financiamiento, permítanos asesorarlo para que pueda seleccionar la opción más favorable a sus intereses. Es necesario medir el riesgo al contratar un crédito, analizar las mejores tasas de interés, plazos, cuotas, y condiciones de contratación y elegir la mejor opción de las distintas instituciones del sistema financiero como Bancos, Mutualistas, Cooperativas o del BIESS, ISSFA o ISSPOL en caso de aplicar.

Para la correcta canalización de la solicitud de crédito, podemos asesorarlo para la adecuada recopilación de toda la documentación requerida con la entidad acreedora hipotecaria; coordinar el seguimiento con los peritos designados por la institución financiera; calcular los valores por concepto de impuestos municipales, provinciales, notariales, registrales y demás gastos legales de transferencia de dominio y revisar jurídicamente los términos y condiciones del contrato de mutuo hipotecario.

stock exhange success tall headerNuestra asesoría legal va encaminada a proteger su inversión en la exposición del riesgo, verificando que los términos y condiciones contractuales del Prospecto de Oferta Pública o de otro instrumento contractual, incluyan la transparencia necesaria relativa a los aspectos relevantes del título valor y del emisor, que contribuya a una mejor valoración del riesgo y a una mayor eficiencia en la rendición de garantías adecuadas que respalden su inversión.

En el mercado de valores ecuatoriano como inversionista podrá invertir en el sector público, en una variedad de instrumentos, como bonos del Estado, bonos Global, títulos del Banco Central, certificados de tesorería, entre otros, y en el sector privado, en acciones, obligaciones, cédulas hipotecarias, certificados de inversión, pagarés, cuotas de fondos de inversión colectivos, pólizas de acumulación, entre otros.

Asesoramos a su compañía para que intervenga en el mercado de valores, como mecanismo de financiamiento, cumpliendo cada uno de los requisitos regulatorios necesarios para realizar emisión de acciones, papel comercial, obligaciones a largo plazo, obligaciones convertibles en acciones y titularizaciones.

student related subjects headerPonemos a su consideración, soluciones legales para precautelar los derechos personales y patrimoniales de los miembros de la familia, prevenir los futuros problemas sucesorios, y en el caso de surgir conflictos, solucionarlos hasta concluir con la partición de los bienes. En el ámbito de las relaciones entre padres e hijos, asesoramos en la fijación de alimentos y reconocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, respetando su interés superior.

La asesoría legal incluye lo siguiente:

MATRIMONIO Y SOCIEDAD CONYUGAL:

  • Capitulaciones matrimoniales, modifica antes o durante el matrimonio el régimen económico ordinario de la sociedad conyugal.
  • Disolución de la Sociedad Conyugal, concluye para el futuro con el régimen económico de la sociedad conyugal.
  • Liquidación de la Sociedad Conyugal, establece la propiedad absoluta de los bienes en cada uno de los cónyuges, luego de la disolución de la sociedad conyugal.
  • Reconocimiento de la unión de hecho, es un trámite notarial que permite el reconocimiento de los derechos y obligaciones entre los convivientes.
  • Divorcio, es el trámite notarial o judicial que permite disolver el matrimonio.

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

  • Reconocimiento de la Paternidad, permite establecer los derechos parentales filiales.
  • Fijación de Alimentos, es el procedimiento judicial que ordena el pago de los derechos de alimentación, educación, vivienda y salud de los menores de edad, a cargo de sus progenitores.
  • Incidente de Aumento y Rebaja de Alimentos, en el caso de variar la situación económica de los alimentantes.

CUESTIONES SUCESORIAS:

  • Donaciones, es un acto jurídico gratuito que permite transferir bienes a favor de integrantes de la familia.
  • Elaboración de Testamentos: Abierto y Cerrado, para disponer de los bienes, luego de la muerte de la persona.
  • Posesión Efectiva de los Bienes de Fallecido.
  • Declaración y Liquidación de los Impuestos a la Donación y Herencia.
  • Juicio de Inventario, para determinar el valor de los bienes del fallecido.
  • Juicio de Partición, permite radicar en el patrimonio individual de los herederos los bienes del fallecido, en caso de desacuerdo.
  • Partición extra Judicial de los Bienes del Fallecido.

real estate build headerSi su intención es invertir en bienes raíces, permítanos asesorarlo, somos expertos en evaluar y verificar la idoneidad de los inmuebles en el ámbito jurídico, con la finalidad de minimizar el riesgo de inversión y aportar seguridad y confianza en el negocio inmobiliario.

Nuestro acompañamiento comprende todo el proceso de adquisición, desde la búsqueda e identificación del activo inmobiliario, el análisis de la documentación del promotor y del inmueble, hasta el perfeccionamiento de la transacción, con una adecuada estructuración jurídica en el proceso de negociación y adquisición del inmueble.

 

CONSTRUCCIONSi desea adquirir un inmueble para vivienda o para desarrollar un proyecto urbanístico, permítanos asesorarle para precautelar su inversión, nuestros servicios comprenden desde la negociación, el estudio de documentación, el proceso de financiamiento, hasta la instrumentación de la transferencia de dominio a su nombre, la asesoría para la aprobación del proyecto ante la autoridad competente, la contratación de financiamiento, y el proceso de promoción y ventas.

build an enterprise generic headerEmprender un negocio familiar o constituir una compañía requiere asesoría legal que le permita estructurar adecuadamente la mejor solución legal y tributaria a sus expectativas como emprendedor, sin perjudicar su patrimonio personal, por esto, tenemos figuras jurídicas adecuadas para sus necesidades, acorde con la naturaleza de la actividad económica en la que quiera emprender, cumpliendo todas las obligaciones requeridas por las autoridades competentes pero manteniendo la flexibilidad suficiente para impulsar su negocio.

Tener todos los requisitos que establece la ley para aplicar para esta clase de visa y que le ayudaremos a obtener.

En este punto, hay que tomar en cuenta que la mayoría de extranjeros que solicitan la visa de residente, posteriormente optan por la nacionalidad ecuatoriana, en tal sentido y para posteriormente aplicar para la nacionalidad ecuatoriana por “Carta de Naturalización”, se deberá tomar muy en cuenta que en los 3 primeros años desde que se le otorgó la cédula de identidad o la calidad de refugiado, el extranjero no debe haberse ausentado del país en este período más de 90 días, para así solicitar la nacionalidad ecuatoriana, la misma que le ayudará y facilitará vivir en el Ecuador, pero con una salvedad, ¡no podrá ausentarse del Ecuador por más de 3 años consecutivos, luego de lo cual, la ley establece la revocación de la nacionalidad ecuatoriana!.

Tener todos los requisitos establecidos por ley y ser una persona extranjera que tenga por lo menos a uno de los padres o abuelos de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento; o, tener visa de residente o la calidad de refugiado por más de 3 años; o, tener habilidades extraordinarias, que le permitan solicitar “Servicios Relevantes” ante la Presidencia de la República del Ecuador.

advice ec headerSi usted es una persona que está irregular o ilegal en el Ecuador, debe a la brevedad posible regular su situación migratoria, por lo cual y debido a que cada caso tiene sus características y dificultades particulares, no se puede dar una sola respuesta a todas las situaciones, en tal sentido, es aconsejable solicitarnos una cita para poder evaluar su caso específico y de esta manera proceder a regularizar su situación migratoria, evitando de esta manera la posibilidad de que en algún momento pueda ser deportado.

tax related headerUna compañía debe mantenerse al día en todas sus obligaciones tributarias ante el SRI, no hacerlo puede acarrear responsabilidades administrativas y tributarias muy complejas que podrían poner en riesgo el patrimonio de la empresa y de su representante legal, con los consecuentes perjuicios para los socios o accionistas. Es por esta circunstancia que es de vital importancia contar con asesoría tributaria preventiva y de ser el caso, correctiva para efectuar reclamos por pagos indebidos u otro tipo de acciones beneficiosas. Podemos asesorarle para que su representada pueda cumplir con todas las obligaciones ante el Fisco y al mismo tiempo pueda beneficiarse de importantes ventajas que la misma Ley lo permite para la reducción o exención de impuestos y tasas. Solicite una cita con nuestros abogados especialistas en el área tributaria para recibir recomendaciones que beneficiarán a su compañía.

Descargue aquí!

Descarga de formularios para trámites legales icon

Formularios para Trámites Legales

Antes de Descargar...

Iniciar Descarga ×

Pregunte aquí

Consulta Rápida icon

y le responderemos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com


 

Para cualquier duda o requerimiento de nuestros servicios, por favor ingrese su consulta legal aquí.

Consulta Rápida icon