Boletines de Noticias

Encuentre en esta sección todo lo relacionado a boletines de noticias nacionales y mundiales, respecto a temas legales que afecten o beneficien a los ciudadanos ecuatorianos, residentes, turistas, entidades públicas, empresas privadas, dentro y fuera del Ecuador.

La entrega de los préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entra en una nueva fase, en la que se reducirán drásticamente los tiempos de desembolso mediante la firma de convenios de cooperación para instrumentación de créditos hipotecarios con promotores y/o constructores inmobiliarios.

La normativa, de iniciativa del Ejecutivo, vincula la regulación con la política económica; recupera instrumentos de política económica, deroga alrededor de 30 leyes y un decreto supremo; reordena las entidades públicas de regulación y control y las entidades que conforman el Sistema Financiero Nacional; establece mayores requerimientos a las entidades de los sistemas financieros, seguros y valores; mejora las capacidades para enfrentar las crisis sistemáticas, integra a todas las entidades al seguro de depósitos, regula a las entidades no financieras que otorgan crédito y fortalece el régimen de seguros.

El 12 de septiembre del 2014, se publicó en el Suplemento 332 del Registro Oficial el Código Monetario y Financiero que cambiará las reglas para el sector bancario, de valores y de seguros en el país.

La Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal aprobada el 22 de diciembre con carácter de económico urgente en la Asamblea Nacional entra en vigencia hoy, un día después de su publicación en el Registro Oficial, según dicta su disposición final. La normativa no fue objetada por el Ejecutivo.

“La Comisión de Justicia de la Asamblea mantiene reuniones de trabajo con la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y el Consejo de la Judicatura (CJ) para avanzar sobre el trámite del proyecto de Código General de Procesos.

La Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado del Hogar entró en vigencia desde hoy 20 de abril del 2015. Ya fue publicada en el Registro Oficial 483.

​“Luego de que la Asamblea Nacional aprobó el martes las reformas al Código Civil, algunos aspectos del matrimonio cambian en el país. Las modificaciones aún deben ser aprobadas por el presidente de la República Rafael Correa para que entren en vigencia.

Tenemos la gran satisfacción de informar a nuestros selectos clientes, que hemos concretado una importante y valiosa Alianza Estratégica con "Related ISG - PlanB Group", empresa modelo de servicios inmobiliarios con amplia experiencia en el mercado estadounidense e internacional, que promueve y vende cientos de casas, departamentos y condominios de lujo de los más prestigiosos urbanistas de la ciudad de Miami y para lo cual, cuenta con nuestra asesoría legal en materia de inversiones y obtención de visas de residente para los Estados Unidos.


Es un placer para la Firma Rivadeneira & Asociados Abogados, comunicar a nuestra selecta clientela que se ha procedido a realizar una alianza estratégica con nuestro nuevo colaborador, señor Ingeniero Hugo Jaramillo B., quien nos asistirá en el ámbito de "Administración de Empresas y Gestión de Proyectos", y en asuntos relativos a mantener a su compañía al día en todas sus obligaciones.

 

Es muy importante informarles que la Firma "Rivadeneira & Asociados Abogados", suscribió el día 27 de mayo de 2016, un contrato de representación con la prestigiosa empresa "International Migration Services Ltd. - IMS" / www.visaims.com, que nos permite procesar visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá. Esto incluye el auspicio con empresas multinacionales de reconocida trayectoria de ambos países.

 

El servicio que se otorga es tramitar la visa y tarjeta de residente (green card) al solicitante/familia y adicionalmente si se requiere, podemos asesorar en la ubicación de la vivienda, aperturar de cuenta bancaria y ubicar a sus hijos en colegios públicos/gratuitos de reconocida calidad.

 

Contáctenos en forma directa en: abogados@rivadeneiraaa.com.ec

 

Estamos a sus órdenes!

 

 

Con la publicación el 20 de mayo en el Registro Oficial de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, la norma entró en plena vigencia, al igual que varias modificaciones al sector. La Superintendencia de Compañías pasa a llamarse también de Valores, y con este cambio la institución empieza una de las principales modificaciones que plantea la ley, la constitución de empresas en línea.

Pregunte aquí

Consulta Rápida icon

y le responderemos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com


 

Para cualquier duda o requerimiento de nuestros servicios, por favor ingrese su consulta legal aquí.

Consulta Rápida icon