Info

Nuestra Firma

lafirma header img

Rivadeneira & Asociados Abogados fue fundada en el año 2000 en la ciudad de San Francisco de Quito, Ecuador, por el Doctor Alfonso Antonio Rivadeneira Zambrano, con la finalidad de brindar sus servicios personalizados a personas particulares y jurídicas, ofreciendo siempre la más alta calidad y honorabilidad.

Actualmente, estamos conformados por un grupo de Abogados y Consultores Legales, Financieros, Tributarios y Comerciales de planta y asociados, que tienen suficiente conocimiento, capacidad, profesionalismo, experiencia y trayectoria, con el único objetivo de precautelar los intereses de nuestros representados y contribuir de esta manera al posicionamiento competitivo y aumentar el valor agregado de su negocio, constituyéndonos en su soporte estratégico.

Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinario, proactivo y especializado en brindar la asesoría que usted requiera, con calidad, amabilidad y eficiencia, conforme a nuestros altos estándares internos de calidad y adecuándonos a sus requerimientos y necesidades.


Nuestra Misión

Misión de Rivadeneira y Asociados Abogados

Prestar servicios personalizados, con alta capacidad profesional, dinamismo, entregando la máxima honorabilidad posible para resolver los inconveniente y requerimientos de nuestros clientes, precautelando sus intereses que generará más confianza y satisfacción.

Nuestra Visión

Visión de Rivadeneira y Asociados Abogados

Constituirnos en su soporte estratégico, ser reconocidos por nuestro compromiso, responsabilidad, por la contribución al posicionamiento competitivo y aumentar el valor agregado de los intereses de nuestros clientes.

admin transactions header

Preguntas Frecuentes

Aquí le presentamos con un listado de las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas para el Ecuador. Si tiene alguna otra pregunta que no esté planteada en este listado, se le agradecerá que nos consulte vía correo electrónico, utilizando el formulario en nuestra sección de contacto y solicite la respuesta a su consulta.



¿Puedo sin la necesidad de viajar al Ecuador comprar un terreno, bien inmueble, local comercial, vehículo o cualquier bien que requiera elaboración de un título de propiedad debidamente registrado ante autoridad ecuatoriana?

Sí, lo puede hacer tranquilamente, realizando en el país donde reside un poder especial (debidamente apostillado o legalizado y si está en idioma extranjero deberá ser traducido al idioma castellano e igualmente apostillado o legalizado) a favor de una persona de su alta confianza, para que esta le represente en todas las diligencia necesarias con la finalidad de perfeccionar el traspaso de dominio del bien que desea adquirir a su nombre. Este poder especial, debe ser realizado ante autoridad competente, es decir, lo puede realizar en el Consulado del Ecuador más cercano a su residencia o ante Notario Público en el país donde reside.

Como consejo se le indica que es preferible solicitar a un abogado de confianza con licencia en el Ecuador, que le envíe vía correo electrónico la minuta respectiva, que es en definitiva, el borrador del texto que será incluido en el poder especial, para que posteriormente no tenga inconvenientes por falta de alguna formalidad necesaria para el perfeccionamiento del traspaso de dominio del bien a ser objeto de la compra venta.

¿Por qué se solicita que algunos documentos que van a ser utilizados en el Ecuador deban estar apostillados o legalizados y cuál es la diferencia entre el uno y otro?

Es sencillo, las autoridades ecuatorianas para dar validez a un documento otorgado por autoridad pública extranjera, requiere que el documento haya sido certificado en el país de origen, por tal motivo, si usted reside en un país que suscribió la ¨Convención de la Haya sobre la Apostilla”, usted deberá apostillarlo y que en definitiva es colocar una certificación dando validez al mismo para ser usado en otro país, y si en el país donde reside no es parte de este Convenio, lo deberá legalizar ante el Consulado del Ecuador más cercano a su lugar de residencia, y si no existiere, deberá legalizarlos ante el Consulado ecuatoriano concurrente, es decir, que se encuentra en otro país pero que la normativa ecuatoriana lo ha designado como Consulado concurrente (alterno) para poder legalizar el documento requerido. Si su caso es este último, se le recomienda primeramente llamar al Consulado a solicitar la cita respectiva y en caso de tener alguna inquietud, realizarla.

¿Se requiere un socio ecuatoriano para constituir una empresa en Ecuador?

No, puede constituir una compañía sujeta al control de la Superintendencia de Compañías y Valores, exclusivamente con socios extranjeros, declarando únicamente el tipo de inversión que se realiza. Podremos asesorarle en la constitución del tipo de compañía que más se ajuste a sus requerimientos, con la finalidad de potenciar sus beneficios cumpliendo siempre la normativa legal aplicable.

De igual forma, si usted tiene una empresa constituida en el extranjero y requiere realizar cualquier actividad dentro del territorio ecuatoriano, podremos asesorarle para constituir una sucursal en el país y también representar legalmente como mandatarios ante las autoridades competentes.

¿Necesito ser ciudadano ecuatoriano o residente legal para abrir una cuenta bancaria personal o para mi empresa?

No requiere ser ciudadano ecuatoriano, pero sí requiere contar con el certificado de empadronamiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dependiendo de su circunstancia específica, podremos asesorarle en la apertura de una cuenta bancaria personal ajustada a sus necesidades.

De igual forma, si es su empresa la que requiere la apertura de una cuenta bancaria, le asesoraremos en toda la estructura necesaria para ese fin.

¿Puedo constituir en el Ecuador una empresa con un solo socio?

Dependiendo del tipo de compañía, si es una compañía anónima o limitada mínimo requerirá dos accionistas o socios, pero podrá posteriormente subsistir con uno solo.

¿Cuál es el tipo de empresa o sociedad más apropiado para un extranjero en el Ecuador? ¿Cuál es la más utilizada?

Básicamente son dos tipos de compañías, la primera es la de Responsabilidad Limitada, se caracteriza por ser una sociedad personalista con capital cerrado, requiere autorización unánime de todos los socios para permitir el ingreso de uno nuevo; y por otro, las denominadas Anónimas o Capitalistas, su característica principal es la flexibilidad de transferencia o movimiento de sus acciones, no requieren ninguna autorización. En todo caso, podremos asesorarle para determinar la mejor figura jurídica que resguarde sus intereses y su inversión.

¿Soy extranjero y quiero saber si en el Ecuador puedo constituir una empresa que tenga el mismo nombre comercial que utilizo en mi país de origen?

Podrá reservar el nombre de la compañía que se constituya en el Ecuador, siempre y cuando el nombre esté disponible, es decir, que no esté siendo utilizado por otra compañía o sea muy parecido o induzca a la confusión. Recomendamos siempre determinar ante la autoridad de control la factibilidad de aprobación del nombre requerido.

¿Puedo constituir una compañía en Ecuador, sólo para convertirla en exportadora?

En Ecuador debe constituir una compañía con un objeto único que abarque el conjunto de actividades relacionadas a ese objeto, por lo cual, perfectamente puede constituir una compañía dedicada exclusivamente a la exportación con las demás actividades que integren su cadena productiva.

¿Debo tener una dirección en Ecuador para abrir mi empresa?

Sí al constituir una compañía en Ecuador necesariamente deberá estar domiciliada y con un representante legal, para todos los efectos, tanto tributarios como legales.

¿Tengo que contratar empleados?

No tiene la obligación de contratar empleados, puede constituir una empresa unipersonal. Sin embargo, necesariamente deberá afiliarse al IESS, al menos debe existir un aportante, sea un empleado o el Gerente.

¿Estoy obligado a contratar un contador?

Toda sociedad está obligada a llevar contabilidad desde su inscripción en el Servicio de Rentas Internas, con las excepciones del caso. Si se trata de personas naturales deben llevar contabilidad siempre que se cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Inicie con un capital propio superior a los USD 60.000
  • Tenga ingresos brutos anuales de su actividad económica, del ejercicio fiscal inmediato anterior, superiores a USD 100.000
  • Tenga costos y gastos anuales, de su actividad empresarial del ejercicio fiscal inmediato anterior, superiores a USD 80.000.

Si usted se dedica a la actividad exportadora como persona natural, independientemente del valor, debe llevar contabilidad.

¿Existe en Ecuador alguna entidad oficial que autorice la emisión de facturas al igual que en mi país?

Una vez inscriba la sociedad ante el Servicio de Rentas Internas, y obtenga el RUC, podrá solicitar sus facturas ante cualquier imprenta o entidad gráfica autorizada.

¿Deseo comprar activos, lo hago como empresa o puedo hacer la transacción como persona?

Nuestros servicios legal-tributarios están encaminados a asesorarle debidamente, cumpliendo para el efecto con la normativa legal aplicable.

¿Se requiere visa para constituir una empresa en Ecuador?:

Sí, para constituir una compañía sujeta al control de la Superintendencia de Compañías, debe obtener una visa de inversionista, nos especializamos en estructurar adecuadamente todos los aspectos de su inversión.

¿Soy extranjero y uno de mis abuelos fue ecuatoriano, puedo de alguna manera obtener la nacionalidad ecuatoriana?

Sí, se le recuerda que el Ecuador entre uno de sus principios de la nacionalidad contempla el conocido derecho al “ius sanguinis”, qué es otorgar el derecho de obtener la nacionalidad ecuatoriana por ser un extranjero descendientes de padres y/o abuelos ecuatorianos. Este trámite es de exclusividad del Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador.

¿Soy extranjero y deseo realizar el trámite para obtener la nacionalidad ecuatoriana pero lastimosamente uno de los documentos que me solicitan es la partida de nacimiento de mi país de origen, la misma que no puedo obtener ya que debido a diversos conflictos bélicos en mi país está desapareció y por tal motivo, no puedo presentarla?

Sí, existe una salvedad otorgada por el “Decreto Supremo 759” de 15 de septiembre de 1975, que permite como prueba supletoria realizar una declaración juramentada ante Notario Público ecuatoriano, con todos los elementos de la partida de nacimiento, siempre y cuando el país de origen de la persona que requiere presentar este documento, estuvo o esté envuelto en una gran conmoción interna, guerra o cuya Institución Pública que debía otorgar este documento no lo puede hacer o desapareció por cualquier motivo comprobado.

¿Soy extranjero y deseo obtener la nacionalidad ecuatoriana por intermedio de “Carta de Naturalización” y entre uno de los requisitos que debo haber cumplido, es no haberme ausentado más de 90 días en los 3 primeros años desde que obtuve mi primera cédula de identidad. Lastimosamente, supere este tiempo, existe alguna salvedad?

Sí, existen dos salvedades, aquellas que refieren a que tuvo que ausentarse por motivos de educación o por motivos de salud. Para ambos casos, deberá presentar los documentos justificativos tanto de la Entidad Educativa, como de la Institución de Salud, y los mismos deberán estar debidamente apostillados o legalizados, según su caso.

¿Un funcionario público puede abstenerse a recibir mi solicitud en cualquier materia, porque dice que no cumplo con todos los requisitos?

No, conforme al “derecho de petición” que tiene cualquier persona en el Ecuador, esta puede presentar cualquier solicitud a una entidades pública, aunque no haya completado todas las formalidades del caso, la misma que la recibirá para realizar el respectivo análisis y posteriormente informará al solicitante sí su trámite sigue, requiere ser completo o ha sido negado.

Soy ecuatoriano que vivo fuera de nuestro país, no puedo regresar a nuestra tierra y requiero de urgencia presentar para un trámite mi ¨record policial ecuatoriano¨ ¿Que me aconseja para obtenerlo debidamente legalizado?

Sencillo, el funcionario consular ecuatoriano acreditado en el exterior, está al servicio de sus con-nacionales, en tal sentido, acérquese al Consulado del Ecuador más cercano y solicite su record policial debidamente legalizado, una vez que el Consulado tiene acceso a certificar documentos de autoridades ecuatorianas y una vez que este certificado se encuentra disponible por internet por parte del Ministerio del Interior del Ecuador, lo pueden imprimir, certificar su autenticidad y legalizarlo para que sea utilizado en el país donde usted se encuentra.

Soy una madre ecuatoriana que vive en nuestro país y que tengo un hijo menor de edad cuyo padre vive en el extranjero y no le atiende en sus necesidades económicas. ¿Puedo hacer algo al respecto?

Sí, todo niño ecuatoriano tiene derecho a crecer en un ambiente sano, lleno de amor y junto a sus seres queridos. En su caso en particular, su pareja al ser padre de su hijo tiene la obligación legal y moral de colaborar económicamente para el desarrollo emocional, físico y educativo de su hijo, en tal sentido, no es justificación de que se encuentra en país extranjero para no aportar por lo menos en lo económico y para tal efecto, existe la normativa nacional y extranjera para entablar la acción legal correspondiente con la finalidad de obligar a su pareja a cumplir con sus obligaciones como padre. 

admin transactions header

Preguntas Frecuentes

Aquí le presentamos con un listado de las Preguntas y Respuestas más frecuentes para Estados Unidos. Si tiene alguna otra pregunta que no esté planteada en este listado, se le agradecerá que nos la realice vía correo electrónico, utilizando el formulario en nuestra página de contacto, y Solicite una respuesta a su consulta.


4.2.1. ¿Puedo comprar un terreno, bien inmueble o local comercial sin la necesidad de viajar a los EE.UU?:

Lo puede hacer tranquilamente, somos especialistas en asesorarle para ubicar el inmueble de sus sueños y tenemos la capacidad además de ayudarle a solicitar el crédito respectivo para lograr la compra y en todos los demás temas relacionados con su propiedad (ejemplo: representación ante las autoridades locales, búsqueda de inquilino, administración total de la misma, obtención de permisos de funcionamiento de locales, pago de impuestos, mantenimiento, etc.).

4.2.2. ¿Se requiere un socio estadounidense para constituir mi empresa?

No, sin embargo se requerirá de un empleado, representante o socio local, en lo cual, le podemos asistir sin ningún inconveniente y para lo cual, le podemos asistir a ubicar el socio con el perfil que usted requiera.

4.2.3. ¿Necesito ser ciudadano americano o residente legal para abrir la cuenta de mi empresa?

No. Usted puede abrir su cuenta bancaria personal y corporativa siendo extranjero, siempre que provea al menos dos documentos de identidad, provea su dirección actual en su país y una dirección comercial en Estados Unidos donde recibir correspondencia oficial la misma que puede ser de nuestra oficina en EE.UU.

4.2.4. ¿Puedo constituir una empresa con un solo socio?

Sí, usted puede constituir una empresa de un solo socio, funcionario o autoridad de la empresa.

4.2.5.- ¿Cuál es el tipo de organización legal societaria más apropiado para el extranjero en EE.UU.? ¿Cuál es la más utilizada?

La más utilizada por empresarios extranjeros es la sociedad limitada (Limited Liability company LLC), ya que es más fácil de llevar que una Corporación, ya que esta última por su tamaño requiere una mayor complejidad administrativa y mayor cantidad de empleados.

4.2.6. ¿Puedo utilizar el mismo nombre de mi empresa en mi país en Estados Unidos?

Sí, siempre y cuando el nombre esté disponible en los Estados Unidos.

4.2.7. ¿Puedo constituir una compañía en Estados Unidos solo para convertirla en exportadora?

Si, muchos empresarios de distintos países, desean tener bajo su propio control el comercio exterior desde Estados Unidos, utilizando para ello una empresa americana de su propiedad. Su empresa le permitirá establecer los precios de exportación que mejor le convenga a sus intereses.

4.2.8. ¿Si mis ventas son exclusivamente fuera de Estados Unidos, debo pagar impuesto a la rentabilidad?

Si, toda rentabilidad producida por la empresa debe declarar y pagar impuestos ante el gobierno federal y estatal. El impuesto promedio sobre ingresos es del 25% al 33%, pero los mismos pueden ser devueltos posteriormente, al hacer su declaración de impuestos anual.

4.2.9. ¿Debo tener una dirección en Estados Unidos para abrir mi empresa?

Sí, deberá registrarse ante el Estado y/o Gobierno Federal.

4.2.10. ¿Tengo que contratar empleados?

No tiene la obligación de contratar empleados, puede constituir una empresa unipersonal.

4.2.11. ¿Estoy obligado a contratar un contador?

No, ya que usted puede llevar su propia contabilidad y firmar su declaración de impuestos, sin embargo si sus transacciones revisten cierta complejidad, es aconsejable tomar los servicios de un asesor en contabilidad e impuestos.

4.2.12. ¿Puedo llevar la contabilidad en algún software?

Sí, hay muchos programas que le permiten llevar su contabilidad e inclusive hay algunos gratuitos y de buena calidad.

4.2.13. ¿Existe en Estados Unidos alguna entidad oficial que autorice la emisión de facturas al igual que en mi país?

No, usted no necesita registrar sus facturas con ninguna entidad federal o estatal, pero deberá declarar sus ingresos conforme la ley. Y recuerde, la evasión por no pago de impuestos en los EE.UU., es considerado como un delito muy grave y acarrea penas de privación de la libertad.

4.2.14. ¿Deseo comprar activos, lo hago como empresa o puedo hacer la transacción como persona?

Lo puede realizar en ambas formas, aunque es preferible por cuestiones de impuestos que lo haga por intermedio de una empresa, ya que de esta forma puede acogerse a mayores beneficios tributarios.

4.2.15. ¿Se requiere visa para constituir una empresa en los Estados Unidos?:

Puede hacerlo a distancia, nuestra firma se especializa en registrar personas naturales y/o empresas sin la necesidad de su presencia en los Estados Unidos. Para tal efecto, necesitaremos que nos otorgue a favor nuestro un poder especial en tal sentido.

Política de privacidad de www.rivadeneiraaa.com.ec

Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Cookies

El acceso a este sitio puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.
La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  1. Las cookies no se aceptan nunca.
  2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
  3. Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.
Dispone de más información sobre las Cookies en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

Web Beacons

Este sitio puede albergar también web beacons (también conocidos por web bugs). Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.
Dispone de más información sobre los web beacons en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug

Terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.
Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios. Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web.

YOUR USE OF THIS WEBSITE CONSTITUTES YOUR AGREEMENT TO BE BOUND BY THESE TERMS AND CONDITIONS.
 
This website (the "Website") is a service made available by Internet Brands, Inc., its partners, affiliates or subsidiaries ("Provider") and all content, information and software ordered or provided on or through the Website ("Content") may be used solely under the following terms and conditions ("Terms of Use").
  1. Website Limited License. As a user of this Website, you are granted a nonexclusive, nontransferable, revocable, limited license to access and use the Website and Content in accordance with these Terms of Use. Provider may terminate this license at any time for any reason.
  2. Limitations on Use. The Content on this Website is for personal use only and not for commercial exploitation. You may not decompile, reverse engineer, disassemble, rent, lease, loan, sell, sublicense, or create derivative works from the Website or the Content. Nor may you use any network monitoring or discovery software to determine the site architecture, or extract information about usage or users. You may not use any robot, spider, other automatic device, or manual process to monitor or copy our Website or the Content without Provider's prior written permission. You may not use this Web Site to transmit any false, misleading, fraudulent or illegal communications. You may not copy, modify, reproduce, republish, distribute, display, or transmit for commercial, non-profit or public purposes all or any portion of the Website, except to the extent permitted above. You may not use or otherwise export or re-export the Website or any portion thereof, the Content or any software available on or through the Website in violation of the export control laws and regulations of the United States of America. You may not use the Website or the Content in any manner that may infringe any copyright, intellectual property right, proprietary right, or property right of Provider or any third parties or violate any state or federal law. Any unauthorized use of the Website or its Content is prohibited.
  3. License of Your Content. By uploading content to or submitting any materials for use on the Website, including, without limitation, interactive areas (e.g., blogs, wikis, bulletin boards, discussion boards, chat rooms, email forums, and question and answer), you grant Provider a perpetual, royalty-free, irrevocable, non-exclusive, worldwide right and license to use, authorize use of, reproduce, modify, adapt, publish, translate, create derivative works from and distribute such materials or incorporate such materials into any form, medium, or technology now known or later developed throughout the universe. You certify and warrant that your content and submitted materials: (i) are your original works or that the owner of such works has expressly granted to Provider a similar license for said works with all of the rights granted by you in this paragraph and (ii) do not violate and will not violate the rights of any third party, including any right of publicity, right of privacy, copyright, patent or other intellectual property right or any proprietary right. If you have submitted a photo, you agree that this photo may be included in the Website or, if you have not submitted a photo, then Provider may, but is not obligated to, display a stock photo or legal image. You hereby consent to the use of such stock photos or images. You agree that you shall have no recourse against Provider for any alleged or actual infringement or misappropriation of any proprietary or other right in uploaded content or submitted materials. You assume all liability for any claims, suits or grievances filed against you, including all damages related to your participation on the Website.
  4. Restrictions Regarding Your Content. You shall not post, publish, upload or distribute any content or materials which are unlawful or abusive in any way, including, but not limited to, any materials that are defamatory, libelous, pornographic, obscene, threatening, invasive of privacy or publicity rights, inclusive of hate speech, or would constitute or encourage a criminal offense, violate the rights of any party, or give rise to liability or violate any local, state, federal or international law, or the regulations of the U.S. Securities and Exchange Commission, any rules of any securities exchange such as the New York Stock Exchange, the American Stock Exchange, or the NASDAQ, either intentionally or unintentionally. Uploaded content and materials shall not contain protected health information. You are strictly prohibited from submitting materials that are considered protected health information under the Health Accountability and Portability Protection Act of 1996 (HIPAA) or the Health Information Technology for Economic and Clinical Health Act of 2009 (HITECH). Provider has no obligation to monitor or screen your content and is not responsible therefor; however, Provider reserves the right, in its sole discretion, to monitor, screen, edit and remove such content or cause such content not to be posted, published, uploaded or distributed, at any time and for any reason or no reason.
  5. Third Party Communications. Provider disclaims all liability for any Third Party Communications you may receive or any actions you may take or refrain from taking as a result of any Third Party Communications. You are solely responsible for assessing and verifying the identity and trustworthiness of the source and content of any Third Party Communications. Provider assumes no responsibility for verifying, and makes no representations or warranties regarding, the identity or trustworthiness of the source or content of any Third Party Communications. As used herein, "Third Party Communications" means any communications directed to you from any third party directly or indirectly in connection with this Website.
  6. Not Legal Advice. Content contained on or made available through the Website is not intended to and does not constitute legal advice and no attorney-client relationship is formed, nor is anything submitted to this Website treated as confidential. The accuracy, completeness, adequacy or currency of the Content is not warranted or guaranteed. Your use of information on the Website or materials linked from the Website is at your own risk. Neither Provider nor the Website is a lawyer referral service and the Content on this Website and other resources and information, is for personal use only. All users are encouraged to make their own independent investigation and evaluation of any information posted on the Website. Any agreements regarding legal services or fees must be done outside the scope of the Website and are strictly between the user and the third party and do not involve Provider in any way. Provider is not a law firm. Provider does not receive any portion of any attorney's or law firm's fees. Provider is not involved in or responsible for any transactions that might occur, and Provider does not guarantee that such transactions will occur. You are solely responsible for compliance with all laws, rules and regulations.
  7. Attorney Ethics Notice; Rules. If you are an attorney participating in any aspect of this Website, including but not limited to interactive areas, a) you agree not to provide specific legal advice in any of your content and to draft content which is appropriate, educational, and in accordance with attorney ethics requirements, b) you represent and warrant that you are an attorney in good standing with a license to practice law in at least one of the 50 United States of America or the District of Columbia, c) you agree to promptly notify Provider of any grievance, claim, reprimand, or censure brought against you, as well as resignation or other loss of license, d) you acknowledge that the Rules of Professional Conduct of the jurisdictions where you are licensed ("Rules") apply to all aspects of your participation and that you will abide by these Rules. These Rules include, but are not limited to, the rules relating to advertising, solicitation of clients, rules regarding the establishment of attorney-client relationships, failure to maintain client confidences, unauthorized practice of law, and misrepresentations of fact. Provider disclaims all responsibility for your compliance with these Rules. You further agree and acknowledge that when you participate on this Web Site, that you will not offer legal advice, but will only provide general information. Provider highly recommends that you include a disclaimer regarding the aforementioned advertising and ethics issues. Provider will have no liability to you arising out of or related to your compliance or noncompliance with such laws and rules, or related to Provider’s inclusion or failure to include a disclaimer.
  8. Intellectual Property Rights. Except as expressly provided in these Terms of Use, nothing contained herein shall be construed as conferring any license or right, by implication, estoppel or otherwise, under any law, rule or regulation, including, without limitation, copyright or other intellectual property rights. You agree that the Content and Website is protected by copyrights, trademarks, service marks, patents or other proprietary rights and laws.
  9. Digital Millennium Copyright Act; Notification of Alleged Copyright Infringement. Provider has registered an agent with the United States Copyright Office in accordance with the terms of the Digital Millennium Copyright Act (the "Act") and avails itself of the protections under the Act. Provider reserves the right to remove any Content or links that allegedly infringe another person's copyright. Provider will terminate, in appropriate circumstances, subscribers and account holders of Provider's system or network who are repeat infringers of another person's copyright. Notices to Provider regarding any alleged copyright infringement should be directed to the Internet Brands, Inc., Legal Department, 909 North Sepulveda Boulevard, 11th Floor, El Segundo, CA 90245; legal@internetbrands.com.
  10. No Solicitation. You shall not distribute to any persons or entities identified via the Website any content or material containing solicitations or advertising of any kind without the express prior written permission of the Provider. Attorneys and law firms are prohibited from soliciting employment from prospective clients through the Website or any of its interactive features. In no event may any person or entity solicit any users with data retrieved from this Website.
  11. Advertisers. This Website may contain advertising and sponsorship. Advertisers and sponsors are responsible for ensuring that material submitted for inclusion on the Website is accurate and complies with applicable laws. Provider will not be responsible for the illegality of or any error or inaccuracy in advertisers' or sponsors' materials or for the acts or omissions of advertisers and sponsors.
  12. Registration. Certain sections of this Website require you to register. If registration is requested, you agree to provide accurate and complete registration information. It is your responsibility to inform Provider of any changes to that information. Each registration is for a single person only, unless specifically designated otherwise on the registration page. Provider does not permit a) any other person using the registered sections under your name; or b) access through a single name being made available to multiple users on a network. You are responsible for preventing such unauthorized use. If you believe there has been unauthorized use, you must notify Provider immediately by emailing legal@internetbrands.com.
  13. Errors and Corrections. Provider does not represent or warrant that the Website will be error-free, free of viruses or other harmful components, or that defects will be corrected. Provider does not warrant or represent that the information available on or through the Website will be correct, accurate, timely, or otherwise reliable. Provider may make improvements and/or changes to its features, functionality or Content at any time.
  14. Third Party Content. Third party content (including, your or other users’ content) may appear on this Website or may be accessible via links from this Website. Provider is not responsible for and assumes no liability for any infringement, mistakes, misstatements of law, defamation, slander, libel, omissions, falsehood, obscenity, pornography or profanity in the statements, opinions, representations or any other form of content contained in any third party content appearing on the Website. You understand that the information and opinions in the third party content is neither endorsed by nor does it reflect the belief of Provider. Further, information and opinions provided by employees and agents of Provider are not necessarily endorsed by Provider and do not necessarily represent the beliefs and opinions of Provider.
  15. DISCLAIMER. THE WEBSITE, INCLUDING ALL FEATURES AND CONTENT, IS PROVIDED ON AN "AS IS, AS AVAILABLE" BASIS. PROVIDER EXPRESSLY DISCLAIMS ALL WARRANTIES, INCLUDING THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NON-INFRINGEMENT. PROVIDER DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY FOR ANY LOSS, INJURY, CLAIM, LIABILITY, OR DAMAGE OF ANY KIND RESULTING FROM, ARISING OUT OF OR ANY WAY RELATED TO (A) ANY ERRORS IN OR OMISSIONS FROM THIS WEBSITE AND THE CONTENT, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO TECHNICAL INACCURACIES AND TYPOGRAPHICAL ERRORS, (B) THIRD PARTY COMMUNICATIONS, (C) ANY THIRD PARTY WEBSITES OR CONTENT THEREIN DIRECTLY OR INDIRECTLY ACCESSED THROUGH LINKS IN THIS WEBSITE, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO ANY ERRORS IN OR OMISSIONS THEREFROM, (D) THE UNAVAILABILITY OF THE WEBSITE OR ANY PORTION THEREOF, (E) YOUR USE OF THIS WEBSITE, OR (E) YOUR USE OF ANY EQUIPMENT OR SOFTWARE IN CONNECTION WITH THE WEBSITE.
  16. LIMITATION OF LIABILITY. PROVIDER SHALL NOT BE LIABLE FOR ANY LOSS, INJURY, CLAIM, LIABILITY, OR DAMAGE OF ANY KIND RESULTING FROM YOUR USE OF THE WEBSITE, INCLUDING ALL FEATURES AND CONTENT. PROVIDER SHALL NOT BE LIABLE FOR ANY SPECIAL, DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES OF ANY KIND WHATSOEVER (INCLUDING, WITHOUT LIMITATION, ATTORNEYS' FEES) IN ANY WAY DUE TO, RESULTING FROM, OR ARISING IN CONNECTION WITH THE USE OF OR INABILITY TO USE THE WEBSITE OR THE CONTENT. TO THE EXTENT THE FOREGOING LIMITATION OF LIABILITY IS PROHIBITED, PROVIDER'S SOLE OBLIGATION TO YOU FOR DAMAGES SHALL BE LIMITED TO $100.00.
  17. Waiver and Release. You hereby waive, release, acquit and forever discharge any and all claims, demands, losses, injuries, liability, or damages of any kind and nature, against Provider, its parents, subsidiaries, partners and affiliates, and its and their respective directors, officers, employees and agents, licensors, suppliers and representatives and any third party information providers, whether known or unknown, suspected or unsuspected, disclosed or undisclosed, arising out of or in any way connected with your use of the Website, any disclosure of information resulting from your use of the Website, and any conflict of interest, ethical violation, or any alleged legal malpractice by any attorney you contact through the Website or otherwise.
  18. Indemnification. You agree to indemnify, defend and hold Provider, its parents, subsidiaries, partners and affiliates and its and their respective officers, directors, employees, agents, licensors, suppliers and representatives and any third party information providers to this Web Site harmless from and against all claims, losses, expenses, damages and costs, including reasonable attorneys' fees, relating to or arising out of (i) your use of the Website and (ii) any violation of these Terms of Use by you or arising from or related to any content or materials uploaded or submitted by you.
  19. Third Party Rights. The provisions of paragraphs 15 (Disclaimer), 16 (Limitation of Liability), 17 (Waiver and Release) and 18 (Indemnification) are for the benefit of Provider, its parents, subsidiaries, partners and affiliates and its and their respective officers, directors, employees, agents, licensors, suppliers and representatives and any third party information providers to this Web Site. Each of these individuals or entities shall have the right to assert and enforce those provisions directly against you on its own behalf.
  20. Unlawful Activity. Provider reserves the right to investigate complaints or reported violations of the Terms of Use and to take any action we deem appropriate including but not limited to reporting any suspected unlawful activity to law enforcement officials, regulators, or other third parties and disclosing any information necessary or appropriate to such persons or entities relating to user profiles, e-mail addresses, usage history, posted materials, IP addresses and traffic information.
  21. Remedies for Violations. Provider reserves the right to seek all remedies available at law and in equity for violations of these Terms of Use, including but not limited to the right to block access from a particular Internet address to the Provider's Websites and their features.
  22. Governing Law and Jurisdiction. The Terms of Use are governed by and construed in accordance with the laws of the WHERE THIS LAW APPLIES, without regard to its conflict of laws principles. You hereby consent and submit to the sole and exclusive jurisdiction and venue of the state and federal courts located in THE-NAME-OF-CITY, STATE/PROVINCE and the Central District Court of STATE OR PROVINCE, respectively, to resolve any action arising out of or relating to the Terms of Use. The aforementioned choice of venue is intended to be mandatory and, not permissive, in nature.
  23. Privacy. Your use of the Website is subject to Provider's Privacy Policy available through this link.
  24. Severability of Provisions. These Terms of Use incorporate by reference any notices contained on the Website and the Privacy Policy constitute the entire agreement with respect to access to and use of the Website. If any provision of these Terms of Use is unlawful, void or unenforceable then that provision shall be deemed severable from the remaining provisions and shall not affect their validity and enforceability.
  25. Modifications to Terms of Use. Provider reserves the right to change these Terms of Use at any time. Updated versions of the Terms of Use will appear on this Website and are effective immediately. You are responsible for regularly reviewing the Terms of Use. Continued use of the Website after any such changes constitutes your consent to such changes.

dr alfonso antonio rivadeneira zambrano foto perfil

Formación Académica

Universidad Andina Simón Bolívar: Magíster en Derecho, Mención Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros, Año Lectivo 2010-2012. Tesis: “Los Credit Default Swap (CDS) o Seguros contra cesación de pagos y su estructuración legal como garantía para los inversionistas”. Universidad Andina Simón Bolívar: Especialista Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros, Año Lectivo 2009-2010. Universidad Politécnica de Madrid, Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (Cepade): Especialista en Derecho Empresarial, 2009. Pontificia Universidad Católica del Ecuador-PUCE: Abogado y Doctor en Jurisprudencia, 1999. Tesis: “El Régimen de Propiedad Horizontal”. Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1998.

Como parte de su formación académica ha asistido a cursos y seminarios relacionados al ámbito financiero, bursátil, contratación pública, tributario, propiedad intelectual, mediación y arbitraje, empresarial, entre otros, como son: la Ley de Creación de Red de Seguridad Financiera (Ediciones Legales); la Póliza de seguro de fianza frente al nuevo sistema de contratación pública (Ediciones Legales); la Bolsa y su funcionamiento (Bolsa de Valores de Quito); Análisis de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Consultores Estratégicos Asociados – Ceas Cía. Ltda.); Impactos y aplicación de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador (Exertus Group Cía. Ltda.); Alineamiento de la Empresa con sus Objetivos y Estructura Organizacional (Corporación Líderes); la Intermediación Laboral (Ediciones Legales); Responsabilidad de los empleados y funcionarios públicos ante la Contraloría General del Estado (Ediciones Legales); Cuartas Jornadas sobre Mediación Especializada (Colegio de Abogados de Pichincha); la Propiedad Intelectual en el TLC (Ediciones Legales); Noveno Encuentro de Expertos en Fiducia y Titularización (Superintendencia de Compañías).

Experiencia Profesional

Especialista en las áreas societaria, inmobiliaria, financiera, mercado de valores, seguros y propiedad intelectual. Director titular de Rivadeneira & Asociados Abogados, desde enero del 2000 hasta el presente. Ha prestado sus servicios en el estudio de títulos, e instrumentación y constitución de garantías hipotecarias, por créditos concedidos a favor de los afiliados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas – ISSFA, participando activamente en todo el proceso, incluidos los ámbitos municipal, notarial y registral.

Asesor Jurídico en la Corporación Metropolitana de Salud desde el 8 de Septiembre del 2004 hasta el 31 de Julio del 2010, participando en todas las actividades legales, entre otras: Asesoramiento y asistencia legal a las instancias directivas, ejecutivas, técnicas y administrativas; estructuración legal del Seguro Metropolitano de Salud y sus diferentes planes; estudio, estructuración, suscripción y ejecución del convenio de cooperación entre el Gobierno Nacional y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para la implementación del Aseguramiento

Universal de Salud; participación en la estructuración en el proyecto de administración de farmacias municipales y en los procesos de adquisición de medicamentos e insumos; participación en procesos precontractuales y contractuales; intervención en procesos de certificación y recertificación ISO 9001:2000; Director Ejecutivo encargado de la Corporación Metropolitana de Salud del 14 de Abril al 4 de Mayo del 2009. Ha colaborado también en Reactur Cía Ltda., y Ecorefugio S.A., entidades promotoras del Club Hacienda “El Refugio” ejerciendo funciones de asistencia legal en la estructura societaria de Ecorefugio S.A.; interviniendo en la partición y fraccionamiento del inmueble del Club Social El Refugio; participando en la estructuración, constitución y ejecución del Fideicomiso Mercantil “El Refugio” y Fideicomiso “San Elías”; y coordinando entre Reactur Cía. Ltda. y Filanfondos Administradora de Fondos S.A. desde octubre de 1997 hasta febrero de 1999.

Colaboró también en el Estudio Jurídico Garzón, Leon & Asociados en el área de propiedad intelectual.

 

generic credit cards corner headerRivadeneira & Asociados Abogados ofrece a usted diversas formas de realizar su pago por los servicios profesionales prestados:

1.- En efectivo o cheque certificado a entregarse en nuestras oficinas;

2.- Por transferencia bancaria a realizarse a las coordenadas a ser entregadas a pedido del cliente;

3.- Por intermedio de "WESTERN UNION", cuyas coordenadas serán entregadas a pedido del cliente; y,

4.- Por intermedio de tarjetas de crédito y/o débito, utilizando nuestra cuenta "PayPal", que le otorga total confidencialidad y seguridad, para lo cual, únicamente debe pulsar la respectiva imagen siguiente.

 NOTA: Valores correspondientes a comisiones e impuestos por concepto de envío de dinero, serán por cuenta del cliente.

 

 

Western Union Money Transfer  


Presidencia de la República del Ecuador

http://www.presidencia.gob.ec

 

Banco Central del Ecuador
http://www.bce.fin.ec

 

Ministerio de Turismo del Ecuador
http://www.turismo.gob.ec

 

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

http://www.cancilleria.gob.ec

 

Comercio Exterior del Ecuador
http://www.comercioexterior.gob.ec

 

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos - INEC
http://www.inec.gob.ec/estadisticas

 

Embajada de los Estados Unidos de América en Ecuador
http://spanish.ecuador.usembassy.gov

 

Embajada de la República Popular de China en Ecuador
http://ec.china-embassy.org/esp

 

Oficina Comercial de la República de China (Taiwán) en Ecuador
http://www.roc-taiwan.org/EC/mp.asp?mp=707

Detalles de Contacto

Para poder atenderle mejor, ponemos de manera clara y definida nuestros datos de contacto.

Recomendamos coordinar una cita en nuestras oficinas para mayor confidencialidad en sus temas a tratar.


Oficina:

Av. Francisco de Orellana E2-08 (1811) y Av. Diez de Agosto
Edificio "El Cid"
Tercer Piso - Oficina 303,
Quito - Ecuador

PBX:

(593-2) 2508-991
Fax: Ext. 102
Celulares: 099-285-4986 / 099-970-2316

Llamadas en Inglés o WhatsApp : +593993921940
Telf EE.UU.: 1-773-280-9692

Email:

abogados @rivadeneiraaa.com.ec
consultas @rivadeneiraaa.com.ec
info @rivadeneiraaa.com.ec

Llene el formulario con su consulta legal.

Pregunte aquí

Consulta Rápida icon

y le responderemos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com