VISA 9-I – Visa de rentista o jubilados:
Se otorga a aquellos extranjeros que perciban cualquier clase de pensión proveniente del exterior y que mensualmente reciban más de $800 dólares de los Estados Unidos de América.
Final del formulario.
VISA 9-I – Visa de inversionista:
Se otorga a aquellos extranjeros que han constituido un fideicomiso por un monto mínimo de $ 48.000 dólares de los Estados Unidos de América y el mismo que será equivalente a las pensiones de cinco años.
VISA 9-II – Visa de inversionista en póliza, título o cédulas hipotecaria:
Se otorga a aquellos extranjeros que han realizado un depósito en alguna Institución Financiera ecuatoriana por un valor mayor $ 25.000 dólares de los Estados Unidos de América y por un plazo mayor a 365 días. En caso de tener dependientes, se añadirá $ 500 dólares adicionales por cada uno.
VISA 9-II – Visa de inversionista en acciones de compañías:
Se otorga a extranjeros que han invertido en acciones de compañías ecuatorianas en un monto superior a $ 25.000 dólares de los Estados Unidos de América. En caso de tener dependientes, deberá aumentar el monto en $ 500 dólares adicionales por cada uno.
VISA 9-II - Visa para inversionista en bien raíz o inmuebles:
Se otorga a aquellos extranjeros propietarios de inmueble o inmuebles cuyo avalúo comercial, supere los $ 25.000 dólares de los Estados Unidos de América. En caso de tener dependientes, deberá aumentar el monto en $ 500 dólares adicionales por cada uno.
VISA 9-III - Visa para inversionista – Persona extranjera que no efectúa la inversión:
Se otorga al extranjero que ha realizado un depósito de $3.000 dólares de los Estados Unidos de América en la cuenta corriente a ser indicada por la Autoridad; y, sí la persona no realizar la inversión en el plazo máximo de 180 días a partir de la fecha de otorgamiento de la visa de inmigrante, el depósito se destinará al erario fiscal, sin perjuicio de la acción de deportación.
VISA 9-III – Visa de inversionista en compañía no anónima:
Se otorga a extranjeros que han invertido en compañías ecuatorianas no anónimas por un monto superior a $ 30.000 dólares de los Estados Unidos de América.
VISA 9-III – Visa de inversionista en negocio individual:
Se otorga a extranjeros que se dedican a la industria, a la agricultura, a la ganadería o comercio de exportación.
VISA 9-IV – Visa de Apoderado General de compañía domiciliada en el país:
Se otorga al empresario extranjero, que la ley le ha otorgado esta calidad, por ser representante de una compañía domiciliada en nuestro país y que demuestre que la compañía se ha constituido o ha ampliado su capital social pagado mayor a $25.000 dólares de los Estados Unidos de América o que cuenta con al menos $100.000 dólares de los Estados Unidos de América en activos fijos.
VISA 9-IV – Visa de apoderado general de compañía a ser domiciliada en el país:
Se otorga al empresario extranjero, que la ley le ha otorgado esta calidad, por ser representante de una compañía que se domiciliará en nuestro país y quién ha probado que la compañía se constituirá con un capital social mayor a $25.000 dólares de los Estados Unidos de América o con al menos $100.000 dólares de los Estados Unidos de América en activos fijos.
VISA 9-IV - Visa por contrato de trabajo:
Se otorga al extranjero que puede probar que ha mantenido por más de tres años un contrato de trabajo con una misma persona jurídica.
VISA 9-IV- Visa para religioso:
Se otorga al extranjero que es parte de una organización religiosa acredita en el país
VISA 9-IV - Visa para trabajador de Prensa Extranjera:
Se otorga al extranjero que labora para una oficina de medios extranjeros acreditada en el país.
VISA 9-V – Visa para profesionales:
Se otorga a profesionales altamente capacitados que desean trabajar en el país en el ámbito de sus conocimientos.
VISA 9-VI – Visa de amparo por matrimonio, parentesco o reunificación familiar: Se otorga a los dependientes de un ciudadano ecuatoriano.
VISA 9-VI – Visa de amparo para hijos nacidos en el extranjero de padres ecuatorianos.
VISA 9-VI – Visa de amparo para padres extranjeros que se amparan en su hijo ecuatoriano.
VISA 9-VI – Visa de amparo para padre o hermano de un ciudadano ecuatoriano por naturalización.
VISA 9-VI – Visa de amparo por haber constituido él o la extranjera una unión de hecho con un ciudadano ecuatoriano/a.
VISA 9-VI – Visa de amparo para ¨otros casos¨ que no están contemplados en las anteriores visas 9-VI, y que se pueden ponerse a consideración de la Autoridad.
________________________________________________________________________________________